Las prótesis impresas en 3D que convierten a los niños en superhéroes

Las prótesis impresas en 3D que convierten a los niños en superhéroes

En Bogotá existe una fundación que ayuda a que personas que han perdido alguna extremidad puedan imprimir sus prótesis a bajo costo.

De vez en cuando, a personas de todo el mundo, tanto niños como adultos, les encanta vestirse e imaginar que son superhéroes. Puede ser en un fin de semana en el parque de atracciones o Six flags; o pidiendo dulces, casa por casa, en Halloween; o incluso mirándose en el espejo del baño, levantando el pecho con una toalla amarrada al cuello —que simula una capa—, con el puño arriba y diciendo: ¡Voy a salvar este día!

Pero a veces olvidamos que hay héroes de la vida real, que caminan entre nosotros, y que no siempre usan capas o máscaras. Están tras bambalinas, peleando silenciosamente contra las injusticias, en lugar de luchar contra villanos, sobre los techos, con la ciudad de fondo.

Son personas anónimas, que solo buscan la manera de usar su talento y pasión para hacer la diferencia en su vida, y en la de otros.

En Bogotá, la capital de Colombia, hay una persona así: Philippe Parmentier, un francés radicado en el país, quien creó la Fundación Materialización 3D (M3D), en la que se crean prótesis (manos y brazos) para aquellos que los han perdido.

Fundada en el 2014, la fundación pone en contacto a personas, en diferentes partes del país —especialmente a niños que necesitan una prótesis de dedos y manos— con voluntarios que están en la capacidad crear esas prótesis con impresoras 3D.

Seguir viendo en: https://www.aa.com.tr/es/cultura/las-pr%C3%B3tesis-impresas-en-3d-que-convierten-a-los-ni%C3%B1os-en-superh%C3%A9roes/893902#

Powered by