Ganamos el premio Accenture a la innovación

Accenture nos reconoce como innovadores

 

El pasado 20 de junio, la Fundación Materialización 3D recibió el premio Accenture  a la innovación en responsabilidad social (4 edición). Los jurados privilegiaron esta propuesta sobre las de grandes empresas colombianas como Ecopetrol, Grupo Bolívar, ISA y EPM.

 

Desde octubre de 2017, la Fundación realizó su inscripción para concursar por el premio Accenture (cuarta edición), este premio "es un reconocimiento otorgado por importantes líderes de diferentes sectores y por el público, a los conceptos más innovadores a nivel empresarial en el país, fomentando la generación de conocimiento y de mejores prácticas en esta temática."

Luego de pasar varios procesos de preselección los jurados "entre los que se encuentran líderes de grandes organizaciones, gobierno, academia e  investigación" eligieron la propuesta que presentó M3D.

M3D propuso ante el jurado su iniciativa Inclusión inversa, que busca empoderar a la población vulnerable -principalmente la población en condición de discapacidad- haciendo que ellos se apropien del conocimiento y de las tecnologías disruptivas para transformarlos y personalizarlos de acuerdo con la necesidad particular que tienen. Para llevar a cabo este proyecto creamos varias iniciativas como los InclusionLabHazlo tú mismo  donde se ponen en práctica las metodologías de aprendizaje que hemos desarrollado para que el conocimiento especializado sea aprehendido por población sin importar su nivel de formación.

Con este reconocimiento que hace Accenture la Fundación ratifica la importancia de su modelo de apropiación social del conocimiento donde los protagonistas no son los expertos sino las personas que quieren dar solución a sus necesidades básicas en lo individual o en su comunidad. Es por esto que el trabajo colaborativo, con su esquema no piramidal, permite una mejor convergencia entre la información, el conocimiento y el saber para dar resultados que realmente impactan en la sociedad.

Por último, y no menos importante, se debe destacar que la posibilidad de lograr grandes innovaciones va de la mano con la mezcla de los diferentes roles que juegan las personas que hacen parte de la Fundación.

Esta es una iniciativa hecha por humanos, para humanos.

Si alguien puede controlar lo que aprendes, no es aprendizaje sino programación

(David Teslal)

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial