ESCUDO FACIAL DE PROTECCIÓN COVID19 -PROTOTIPO LIBRE

ESCUDO FACIAL DE PROTECCIÓN COVID19 -PROTOTIPO LIBRE

Un prototipo de escudo facial fue desarrollado en tres días por la Starup de República Checa, PRUSA PRINTERS.

La demanda mundial de insumos médicos para protección de la pandemia es tan grande que en algunos países, incluso los médicos no tienen acceso estos, por lo que deben asumir un gran riesgo y trabajar sin equipo de protección. Es por ello que esta comunidad ideo un prototipo de que pueda proteger ojos y tapabocas con el objetivo de evitar el desecho inmediato de tapabocas y gafas de protección.

Características

El diseño aún está pendiente de verificación en el campo y probablemente cambiará en el transcurso del próximo día o dos. El diseño se actualizará adecuadamente en los PrusaPrinters. Se aprovecharon las propiedades del plástico, diseñando la pieza comprimida (doblada) que ayuda a un ajuste perfecto en la cabeza.  También se encontró una gran tela elástica con agujeros de 10 mm incluso espaciados en el medio, lo que mejora enormemente la capacidad de ajuste.

La idea

En su investigación, han estado buscando otro equipo de protección, que puedan producir de forma segura, y en el que se han centrado es en un protector facial para profesionales médicos. Estos escudos ayudarán a proteger sus ojos y cara de la tos y estornudos de sus pacientes. Ojo: este escudo no reemplaza gafas y ni tapabocas de protección, es insumo adicional.

Materiales

Los materiales requeridos para fabricar una unidad son menos de $ 1. Se requiere también una impresora 3D, un cortador láser y unas tijeras. Tenga en cuenta que se trata de RC1 (candidato de lanzamiento), que aún debe verificarse por completo, pero que PRUSA actualizará regularmente con nuevos hallazgos. https://www.prusaprinters.org/prints/25857-protective-face-shield-rc1

Impacto social

Si ustedes tienen las herramientas y la capacidad para ello, pueden comenzar a prepararse ahora, incluso antes de que se tenga el diseño final. Es un buen momento para ajustar su impresora y almacenar materiales para que esté listo para comenzar a imprimir tan pronto como se lancen los diseños.

Seguridad, esterilización y verificación.

SIEMPRE consulte con un profesional para asegurarse de que su configuración o producción cumpla con sus estándares. Tenga en cuenta que el virus puede vivir en el plástico durante 48-90 horas y que los plásticos no pueden esterilizarse fácilmente después de su uso. Por lo tanto, son de un solo uso, al menos hasta que se encuentre una manera de esterilizar de manera confiable las piezas impresas.

Si quieres fabricar escudos para otros ES IMPORTANTE:

  • Actúe como si estuviera infectado por el virus COVID-19.
  • Use una máscara facial y un par de guantes nuevos cuando recolecte cada lote de piezas impresas.
  • Almacene las piezas inmediatamente en una bolsa con cierre hermético.
  • Todavía hay debate sobre cuánto tiempo sobrevive el virus en el plástico, pero la mayoría de las fuentes mencionan 2-3 días. Eso significa que al dejar reposar los protectores faciales durante 2-3 días antes de distribuirlos, reducirá en gran medida el riesgo de transmisión
  • No almacene todo el stock en un solo lugar, minimice el riesgo de contaminación cruzada

Bibliografía y link de descarga:
PRUSA
Más proyectos en Utopia Maker

Powered by