Normas de comunicación y recepción de donaciónes

La Fundación Materialización 3D comunica a todos sus donadores, colaboradores, voluntarios, entidades aliadas, makers, practicantes y personas interesada, que el pasado 21 de octubre de 2016 se llegó a un acuerdo entre los miembros para estabalecer normas en la comunicación y recepción de donaciones.

Comunicación

Ningún miembro de la Fundación está autorizado para comunicar las obras de la Fundacion en nombre personal sin dar credito a la Fundacion y cada uno de los miembros activos (desarallodores y donadores) que participaron de la obra colectiva.  Se entenderá como abuso y mala fe cualquier práctica que busque ganancia personal, tangible o intanglible, a través de información sesgada.

Canales oficiales de la Fundación Materialización 3D

Sitio web

Miembros

Inscripciones como voluntarios o donadores

Fan Page Facebook

Facebook Grupo de discusión cerrado (solo para miembros de la Fundación)

Thingiverse

Casos especiales

Cada proyecto debe tener su propria pagina web en http://materializacion3d.com/project/, y además de este puede tener un fanpage y un sitio web propio. La gestión de estos canales de comunicación estará a cargo del director del proyecto o la persona que la Fundación designe.

Cuando un miembro desarrolle un proyecto por cuenta propia debe procurar no afectar los canales de comunicacion antes mencionados, ni desconocer el caracter de obra colectiva de la fundacion ni del proyecto que tiene o ha tenido en conjunto con ella. Para esto, se pide que expresamente se cite a la Fundación Materialización 3D de la siguente manera:

Fanpage facebook: en todas las piezas gráficas se debe incluir el logo y el eslogan de la fundación Compartimos conocimiento con tecnología para el bienestar de las personas” una leyenda que invite a visitar la página del proyecto alojada en el sitio web de la Fundación.

Formato:

Este proyecto _(especificar y agregar al nombre del proyecto el link de la página web de materialización 3D)_ se hizo en conjunto como obra colectiva con la Fundación Materialización 3D (el nombre de la Fundación debe ser el link de facebook no el texto):

Ejemplo: esta prótesis mioelectrica se hizo en conjunto como obra colectiva con la Fundación Materialización 3D

Pagina web : incluir el logo   (en lo posible el logo de ir vinculado al sitio web) y  se pide que expresamente se cite a la web oficial de la Fundación Materialización 3D

Twitter: se debe citar  #YosoyM3D

Entrevistas: Cualquier entrevista en medios de comunicación se debe mencionar el proyecto y a la Fundación Materialización 3D como colaborades. Si se llegase a generar piezas gráficas se debe incluir el logo con dirección web de la fundación M3D y el eslogan.

Eventos académicos y culturales: si se generan piezas gráficas se debe incluir el logo con dirección web de la fundación M3D, si son exposiciones orales se debe dar el “agradecimiento y crédito al equipo de la Fundación M3D”

Comunicación con miembros y donadores: (email, correo postal, WhatsApp): todas las comunicaciones deben emitirse desde los canales descritos anteriormente; en caso de que un miembro de la Fundación requiera comunicación directa con un externo a la organización solo utilizará su cuenta institucional y hará copia a la cuenta m3d@materializacion3d.com y m3dmadrid@gmail.com. En el caso de utilizar chat u otro tipo de comunicación móvil se debe informar oportunamente del evento y cuando la Fundación lo requiera, enviar copia del mensaje.

Página de thingiverse: se debe etiquetear a la Fundación y el enlace del proyecto.

Donaciones

Ningún miembro de la Fundación puede recibir donaciones, aún cuando fuere director de proyecto, para los proyectos fuera de los canales oficiales. Se entenderá como abuso y mala fe cualquier práctica que busque ganancia personal o que reciba en nombre propio donaciones que se han generado por y para la Fundación, sus miembros y sus fines misionales.

Estado actual de las donaciones

Todos nuestros donantes tienen un espacio en la Fundación para que conozcan el estado de su aporte; a continuación mencionaremos el año en el que se recibió la donación, los detalles de las mismas se darán directamente a solicitud del interesado.

Donaciones de bienes materiales

1. Reprap Prusa i3 (2014)
  2. Brazalete sensor ( Nazareth Marino 2015)
  3. Edubox (2015)
  4. 3 Computadores (compumax - 2015)
  5. Botellas recicladas (José Vélez 2015)
  6. Filamentos (2016)

Donaciones monetarias

1. Comunidad de Madrid Cundinamarca (2014)
  2. R&D3D France (2014 a 2016)
  3. La Cigale (2015)
  4. Dominica Toscano (2015)
  5. Compumax (2015)
  6. Rocio Arena (2015)
  7. Country club Bogotá (2016)
  8. Nelsi sogni(2016)
  9. Gran estacion(2016)
  10. Avella juan Carlos (2016)
  11. Donacion anónima Cali (2016)
  12. team unbilimited GB(2016)
  13. Michael.Scheel DE(2016)
  14. Humberto Chile(2016)
  15. Sebastian Torres y Diego perez y Andres Ovalle Medellin(2016)
  16. Fundacion Granos de Arena, Santander(2016)

Otras donaciones

1. La Cigale (2015)
  2. Recreatech (2015-2016)
  3. 1/4tech (2015- 2016)
  4. Woma fablab France(2016)
  5. Lab1 (2016)

Para Giros en Euros

Banco Intermediario: DeutscheBank de Alemania

Swif: DEUTDEFF

IBAN(International Bank Account Number)

DE89500700100951331800

Acreditar a la Cuenta:

#100951331800 de Bancolombia

Dirección de M3D  en la Ciudad del Banco Recibidor

Carrera 3 A # 12- 43 Urbanización Arrayanes - Madrid Cundinamarca

*En caso de tener alguna duda con relación a las donaciones puede comunicarse con m3d@materializacion3d.com o a los números (+57) 316 6201179

Uso de los recursos creados y desarrollados por la Fundación

Teniendo en cuenta que las prótesis y los elementos desarrollados a partir de las mismas (software, piezas gráficas, manuales, tutoriales, métodos, metodologías, patentes, y demás desarrollos por conocer) son de propiedad conjunta entre los beneficiarios, la Fundación y sus desarrolladores; todo lo que concierne a estos desarrollos debe salvaguardarse en la Fundación para garantizar la preservación y continuación de los proyectos; adicional a esto se recalca que tanto la Fundación como todo el equipo de trabajo debe ser mencionado dando su crédito por el aporte que realizaron en todos las obras modificadas.

Términos y Condiciones del sitio web

Los datos personales que la Fundación solicita serán utilizados para los siguientes fines:

• Adelantar los trámites que tiene a cargo, en ejercicio de sus funciones.
  • Dar a conocer los servicios ofrecidos por la Fundación Invitar y participar en eventos organizados por la Fundación o sus colaboradores.
  • Participar en capacitaciones, cursos, y demás actividades académicas organizadas por la Fundación o sus colaboradores
  • Evaluar la calidad de las actividades desarrolladas por la Fundación o sus colaboradores

Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento.

Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales puede consultar aquí Si desea presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales puede ingresar en la opción de contáctenos de nuestra página web o comunicarse a los teléfonos 7810196 - 3144253221

Comunicado 29/11/2016

La Fundación Materialización 3D informa a toda la comunidad que, debido al mal uso de la imagen de la Fundación que han hecho algunas personas vinculadas a esta, se ha decidido que la única persona autorizada para comunicar en los medios, conocidos y por conocer, es su fundador, el ciudadano francés, Philippe Parmentier. Agradecemos, abstenerse de publicar, difundir o divulgar cualquier material que use recursos de la Fundación sin el previo consentimiento expreso de la misma.

SHARE the KNOWLEDGE